El manejo responsable de los residuos es una cuestión que nos da oportunidad de ser parte del cuidado del planeta.
Podrían parecer baby steps, pero estas acciones nos convocan a ser protagonistas: la tierra nos necesita a todos.
Separar: vidrio, cartón , papel, plástico y aluminio para dejarlos en los contenedores verdes.
Crear botellas de amor: con todos los residuos plásticos de paquetes de galletitas o golosinas, bolsas de fideos o arroz, tickets, blisters de medicamentos o aluminio como las tapas de yoghurt.
Llevar el aceite usado para cocinar a un Punto Verde si estás en la ciudad.
Llevar las pilas a algún punto de recolección como una sede @megatlon
Sembrar plantas con flores para atraer a las abejas y protegerlas.
Llevar los residuos orgánicos como café de filtro, yerba, restos de frutas y verduras a las plazas de la ciudad en contenedores de compost.
Hacer uso racional del agua, cerrando las canillas al cepillarse los dientes y evitando goteos por fallas en los artefactos.
Cuidar la electricidad, aprovechar la luz natural, apagando luces que no se utilizan, utilizar lámparas LED, usar el aire acondicionado de manera responsable.
Evitar el transporte público y auto para distancias cortas, elegir caminar o trasladarse en bicicleta.
La consigna de menos es más, podrìa adoptarse en el mundo de la moda, debería repensarse el concepto de fast fashion y adoptar prendas de calidad que perduren y resistan el paso del tiempo. Incluso el Upcycling nos da la oportunidad de intervenir algunos jeans y darles una nueva vida. Hay ejemplos de esto en algunas marcas como Levis @levis_ar Tips e incluso una marca de jeans @somosgusman en Palermo, que montò un taller en el local para intervenir prendas creativamente.
Estas son algunas ideas, seguramente haya muchas más para hacer crecer este post, la propuesta es la revisión contínua del mismo para que el mensaje sea un aporte más en favor del cuidado de nuestro hogar.



